domingo, 1 de abril de 2012

Licencia de Globero por un día.

Este sábado pasado acompañé a 9 valientes Globeros a una salida por la zona de Alicante. Nunca había entrenado por allí y me seducía la idea de subir tudons y conocer aquellos montes. Acepté la invitación y saqué la licencia de Globero por un día.

A las 8,30 en punto iniciamos la ruta. Nos esperaban un grupo de amigos de Antonio Fontamar, los  guías perfectos para explorar las serpenteantes, solitarias, y pestosas carreteras de buen asfalto y mejores paisajes. Realmente, un lugar ideal para montar en bici.

Siempre guiados por los anfitriones (menuda paliza se dan los tíos) nos dirigimos hacia Sella por una carretera muy traicionera que va comiendo y bebiendo de nosotros. Todo el tiempo hacia arriba hasta que llegamos a Relleu, una rápida bajada y comienza puerto. 

Desde el pueblo de sella hasta la cima del Alto de Tudons son 12 kilómetros de subida. Una eternidad. Nos dió tiempo a reventar, a buscar atajos entre los leones del parque de Aitana, a atacar a los locales, a reventar a mitad de subida, a poner escusas, a recuperarnos, a ver las pasadas del porche 911 rojo, a subir y bajar en busca de los últimos, y hasta pudimos mear tranquilamente, hacer fotos y practicar el inglés con los Noruegos que vienen una semana a quemar las carreteras de la zona (todos helados y ellos ni manguitos, !!que fuerte¡¡) mientras esperábamos la llegada de Paco y su sherpa.

Mucho tiempo perdido. El arroz a la banda reservado para las 14.00 h, somos 14 en total. Recalculo de la ruta. Una pena pero toca recortar un par de subidas. !Joder, con la ilusión que me hacía¡.Sonrisas y lágrimas.

A partir de aquí, algunos arrastran su pesada cruz durante bastante kilómetros, incluso hubo un amago de abandono, que solo quedó en fogueo. Otros partieron cadena por la fuerza de sus resoplidos. Sin tomar ni un café por el camino, llegamos de vuelta a San Vicente a las 14.55 h. Puntuales.

Genio y Figura. Se hizo notar desde las primeras cuestas "No hay Dolor" se leía en su chaleco. Angel y demonio. Es el abuelo (se hartó de decirlo) cebolleta (le añado yo por eso del comic). Que envídia dan sus 57 años. Hacia arriba y hacia abajo no había quien lo dejara. Y en la mesa tampoco callaba. Un crack. Vale para todo: subir, bajar, comer, beber, hablar, llorar,.... Un gran tipo. Se hico sonar.

La comida fantástica. !Y barata¡. Y muy instructiva, sobre todo en nutrición y complementos para ciclistas. No hay nada como saber hacer y algunos van sobrados.

Un buen día. ¿Se puede repetir?...


Datos de la Etapa:
134 km en 4h 57', 132 pulsaciones medias, 2390 calorías quemadas, 2080 metros desnivel
Recorrido por los montes alicantinos, saliendo desde San Vicente, dirección el Campello, Aigües, Relleu, Sella, Alto de Tudons, Alcoleja, Benifallim, Ibi, Agost, San Vicente.

Mis compañeros Globeros: Antonio Fontamar, Jose Miguel Abogado, Choco, Diego del Cabezo, Paco Atajos, Jesus Azumbe, Mariano Lucas, Gines, y Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario